Click acá para ir directamente al contenido

Medicina Familiar

La medicina familiar es una especialidad médica que brinda atención integral y continua a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. El enfoque de la medicina familiar abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades, asegurando un cuidado personalizado y cercano para cada paciente.   En Clínica Bupa Reñaca contamos con un equipo especializado en medicina familiar, el cual puede ayudarte a ti y a tu familia a cuidar su bienestar siempre.

¿Qué es la medicina familiar?

La medicina familiar se centra en cuidar el bienestar de toda la familia, abordando tanto problemas de salud agudos y repentinos como enfermedades crónicas. Los médicos familiares están capacitados para diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones médicas, además de enfocarse en la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades.   Son el primer contacto que tienen los pacientes, por lo que trabajan en conjunto con otros especialistas para entregar un tratamiento integral y completo.

¿Qué hace un médico familiar?

El médico familiar es el primer punto de contacto para muchas personas dentro del sistema de salud, por lo que su labor incluye múltiples aristas de atención, como enfermedades comunes, infecciones respiratorias, digestivas y dermatológicas, manejo de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y asma, controles de salud preventivos y chequeos médicos regulares, consejería sobre nutrición, actividad física y salud mental y coordinación con especialistas cuando es necesario.

Medicina familiar para adultos y niños

Los médicos familiares están preparados para atender tanto a adultos como a niños, adaptando los tratamientos a cada etapa de la vida:

Medicina familiar adultos

El cuidado en adultos consiste en el control de enfermedades crónicas, chequeos de salud generales y promoción de un estilo de vida saludable.

Medicina familiar niños

En niños, esta especialidad se encarga del seguimiento del crecimiento y desarrollo de los menores, cumplir el calendario de vacunación establecido por el estado y el manejo de las diversas enfermedades infantiles que pueden aparecer durante el crecimiento de los niños.

¿Cuándo acudir a un médico de medicina familiar?

Es recomendable acudir con un médico de medicina familiar cuando ocurren una diversidad situaciones, entre ellas, síntomas persistentes o enfermedades recurrentes, controles médicos de rutina y exámenes preventivos, manejo de enfermedades crónicas o necesidad de seguimiento médico, asesoramiento sobre hábitos saludables y bienestar general. No dejes pasar estos síntomas o situaciones y agenda una hora con médico familiar para evitar cualquier complicación y recibir un tratamiento oportuno.