Click acá para ir directamente al contenido

Anestesiología

La anestesiología es una especialidad médica fundamental para el cuidado de los pacientes antes durante y después de cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. gracias a los avances en esta área hoy es posible realizar intervenciones de manera segura y con adecuado manejo del dolor post operatorio.   En Clínica Bupa Reñaca contamos con un equipo de anestesiólogos especializados para poder atender a nuestros pacientes de manera segura y confiable, porque tu salud es nuestra prioridad.

¿Qué es un anestesiólogo y cuál es su función?

El anestesiólogo es el médico especializado en el manejo del dolor y a la administración de anestesia para poder garantizar que los procedimientos quirúrgicos sean seguros y confortables para los pacientes. Su labor no es solamente se limita a dormir al paciente, sino que también se encarga de monitorear sus signos vitales, controlar el dolor postoperatorio y responde ante cualquier complicación durante la cirugía.

¿Cuándo es necesario un anestesiólogo?

El anestesiólogo interviene en diversas situaciones médicas, como cirugías programadas y de urgencia, procedimientos diagnósticos invasivos como endoscopias o colonoscopias en ciertos casos, control del dolor en partos y cesáreas, tratamiento del dolor crónico causado por enfermedades degenerativas, así como en cuidados intensivos y el manejo de pacientes en estado crítico.

Tipos de anestesia

Dependiendo del procedimiento y del estado del paciente así como sus características físicas que el anestesista tiene que analizar previo a la cirugía, existen diversos tipos de anestesia:

Anestesia general

El paciente pierde la conciencia de manera Temporal y no siente ningún tipo de dolor durante la cirugía, ya que está completamente dormido.

Anestesia regional

Bloquea el dolor en una zona específica del cuerpo como la anestesia epidural Durante los partos.

Anestesia local

Se adormece solamente una pequeña parte del cuerpo, ya que se inyecta una pequeña cantidad de anestesia en zonas específicas como en procedimientos dentales o suturas.

Gracias a los avances en la anestesiología hoy en día los procedimientos son altamente seguros. antes de una cirugía el anestesiólogo evalúa al paciente, considerando su historial médico, alergias y posibles riesgos que pudieran surgir con la administración de este químico. Durante la operación se monitorean los signos vitales en todo momento y se ajusta la anestesia según sea necesario para poder garantizar el beneficio del paciente.